Con el objetivo de preparar a vecinos interesados en desarrollarse en el área de la mantención, es que ENAP Refinería Bío Bío abrió 75 cupos para dictar el curso Ayudante de Mantenimiento Industrial.
Este taller que comenzó el 11 de febrero se desarrollará hasta abril y considera 145 horas de capacitación en los módulos de: Seguridad industrial, Mantención Industrial y Formación para el trabajo.
De esta forma la empresa aporta a la comunidad entregando algunas herramientas básicas para el trabajo industrial enfocándose principalmente, en personas que se encuentran sin trabajo.
En esta situación se encuentra Roxana Barrientos, vecina de la población Esfuerzo Unido y por ello se entusiasmó con asumir este reto como mujer.
“Hace poco quede cesante y necesitaba motivarme con algo. Siempre trabajé en el área administrativa y quise cambiar un poco. Me parece muy bien que la ENAP esté ayudando a los vecinos, dando el beneficio de traer estos cursos a nuestro propio sector sin tener que trasladarnos a otra comuna. Para mi es un tremendo desafío, pero creo que ahora no hay nada imposible para la mujer y creo que podemos ser un gran aporte a esta área” indicó.
“Yo me enteré por mi cuñada que la ENAP estaba dando esta oportunidad y me interesé de inmediato porque yo trabajo como comerciante, como pintor, albañil, pero capacitado con un curso, tendría una opción más para encontrar un mejor trabajo. Acá el profesor se da el tiempo de enseñarnos bien y creo que es excelente que la ENAP se preocupe de nosotros. Ahora, a poner de nuestra parte no más para sacar esto adelante” agregó Pablo Macaya de la población El Triángulo.
Como un beneficio adicional, este curso contempla la obtención de la licencia de conducir clase B, para todos los alumnos que no la tengan, entregando de esta forma, una ventaja más para enfrentar el mundo laboral.
“Esta capacitación forma parte del trabajo permanente que realizamos en materia de preparación para el mundo laboral. Esta vez utilizamos nuestra franquicia SENCE a través de la modalidad de precontrato y creemos que con este curso ayudamos en gran medida a darles una oportunidad a los vecinos para que ingresen a una de las numerosas empresas del cordón industrial de la intercomuna en labores de mantenimiento” explicó Francisco Cabrera, gerente (s) de ENAP Refinería Bío Bío.
Los 2 primeros grupos comenzaron el pasado 11 de febrero y las clases se realizan de lunes a viernes en 2 horarios: de 09 a 13 hrs. en la sede de la junta de vecinos Solar de Hualpén y de 18 a 22 hrs. en la sede de la población Esfuerzo Unido. Durante los próximos días iniciará las clases el tercer grupo en horario de 18 a 22 hrs. en la sede de Solar de Hualpén.